PROYECTO INETA

Bilingüismo con Duolingo


EL PROBLEMA

Teniendo en cuenta que una de las áreas en las que los estudiantes presentan dificultades académicas es en el área de ingles, siendo para algunos difícil aprender un segundo idioma, que es relativamente menos complejo que el español. Por lo anterior, retomando el uso de las TIC en la educación, con la docente del área de Lengua Extranjera de la institución donde laboro, se viene implementando el uso de la herramienta online denominada Duolingo, a través de la cual los estudiantes mediante su correo electrónico tienen acceso a la plataforma de manera personalizada. 

CUAL ES EL APORTE DE LA INSTITUCIÓN 

La institución cuenta con unas tablets que no estaban siendo utilizadas en el momento de iniciar el proyecto, por lo que se solicito con el rector la asignación de 10 tablets para la ejecución del proyecto de apoyo académico en el área de ingles a los estudiantes de los diferentes grados de básica Secundaria y media del colegio. 

INTENSIDAD HORARIA

El proyecto presta su servicio a los estudiantes dos días a la semana en jornada contraria en el horario de 2 a 5 p.m., tiempo en el cual la docente tiene el acompañamiento y apoyo logístico y técnico de estudiantes de grado Décimo y Undécimo, quienes brindan apoyo a los estudiantes que participan en la jornada, en cuanto al acceso al correo electrónico y a la plataforma de Duolingo, así como la realización de algunas actividades dentro de la plataforma.

ACTIVIDADES REALIZADAS

El objetivo es que los estudiantes avancen dentro de los niveles propuestos por la aplicación, teniendo en cuenta realizar las practicas para mantener el nivel y cumpliendo las metas diarias.

RESULTADOS

Los beneficios del proyecto planteado son:

1. Motivar  a los estudiantes a la practica del idioma ingles como un propósito personal para su formación integral.
2. Fortalecer el área de ingles, mediante el refuerzo de los contenidos temáticos a través de la participación en la plataforma de Duolingo de forma personalizada.
3. Motivar a los padres de familia para que brinden apoyo a sus hijos en el proceso de aprendizaje mediante la integración de las TIC en las diferentes áreas del conocimiento.
4. Fortalecer la integración de las TIC desde el área de Lengua Extranjera mediante el uso de un recurso online como la herramienta Duolingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario